Unos 125 integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo realizaron esta mañana el recorrido del segundo tramo del Camino Norte Interior, comprendido entre las localidades de Salmeán y Meira y con una extensión que roza los 20 kilómetros. Tras la caminata, como es habitual, los miembros de la asociación celebraron una comida de confraternidad.
La siguiente salida de la asociación tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero de 2019, momento en el que realizarán la tercera etapa del Camino Norte Interior, también conocido como Vía Regia. En concreto, caminarán entre las localidades de Meira, donde terminó el recorrido de hoy, y la de Lea, separadas por unos 21,5 kilómetros.
No en vano, este Camino centraliza buena parte de las actividades del primer semestre de la asociación, ya que Amigos del Camino apoya su proclamación como camino oficial, una demanda que también reivindican los municipios lucenses que atraviesa: A Pontenova, A Pastoriza, Meira, Pol, Castro de Rei, Lugo y Friol, donde enlaza con el Camino Norte.