Este miércoles, el presidente de Amigos del Camino de Lugo y vicepresidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS), Ángel Trabada, recibió el distintivo de American Pilgrims on the Camino durante la última jornada del I Encuentro APoC y FEAACS.
Joseph Curro, presidente de la entidad estadounidense, entregó el pañuelo, pin y escudo representativos de su asociación a Trabada durante la última jornada de este evento pionero. El presidente de Amigos del Camino aprovechó la cita para invitar a los miembros de APoC a completar alguna de las rutas lucenses, así como para ofrecer su atención a los peregrinos estadounidenses que pasen por Lugo, como ya se hace en la actualidad.
Este evento, que tuvo lugar en San Martín Pinario (Santiago de Compostela), sirvió para estrechar los vínculos entre la FEAACS y APoC y para reconocer la labor de conexión, difusión, formación y colaboración que la entidad estadounidense realiza en su país, que ya es el que más peregrinos emite de todo el mundo.