Más de 400 personas participaron en la I Ruta solidaria ‘Xuntos e Seguros, Camiñamos’, un evento organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo y la Guardia Civil en colaboración con la Xunta de Galicia, Gadis y Atalaya Comunicación. La cita, con la que se consiguieron reunir 4.000 euros para la Asociación de Padres o Tutores de Personas con Discapacidad Intelectual de Lugo (ASPNAIS), se celebró el pasado domingo 29 de septiembre.
De esta manera, se desarrolló una iniciativa en la que se podía colaborar en dos modalidades distintas: realizando la caminata y una aportación de 10 euros o bien colaborando con la causa a través del ‘Dorsal 0’, un donativo solidario de 7 euros no sujeto a presencia en la actividad.
Según explicó el presidente de Amigos del Camino, Ángel Trabada, la gran mayoría de inscripciones “se correspondireron con personas que participaron en la ruta, por lo que el domingo hicimos el recorrido más de 300 personas”.
En ese sentido, Trabada agradeció “esta gran ola solidaria que han generado tanto miembros de la asociación de Amigos del Camino como de la Guardia Civil y el público en general” y que se materializó en un evento “que hemos organizado con toda la ilusión del mundo con la intención de conseguir un apoyo vital para una entidad que lleva cerca de 60 años ayudando a miles de familias en nuestra provincia”. El itinerario de la ruta transcurrió por un tramo de 10 kilómetros del Camino Primitivo, con salida en Bascuas y final en Lugo.