La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la provincia de Lugo continúa desenvolviendo la completa programación de actividades que realiza a lo largo de todo el año. En esta ocasión, reunió a 60 participantes en su viaje cultural por Bulgaria que tuvo lugar del 13 al 20 de mayo.
En su viaje por el país búlgaro, los participantes conocieron la capital -Sofía- y los lugares emblemáticos de la zona, como la catedral ortodoxa de Alexandre Nevski, la Galería Nacional de Arte o el Museo Nacional de Historia. Además, también visitaron el principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara, denominado el Monasterio de Rila.
El presidente de la entidad lucense, Ángel Trabada, realiza una valoración muy positiva de esta salida cultural en la que “también hemos visitado la ciudad de Plovdiv y algunas de las zonas más representativas que allí se sitúan, como el barrio renacentista; la antigua ciudad de Nesebar; la iglesia rusa de Shipka o la fortaleza Tsarevets, situada en la ciudad de Veliko Tarnovo y otros muchos monumentos y espacios que nos han permitido adentrarnos en la cultura búlgara y conocer el país de lleno”, avanza Trabada.
Las actividades que organiza Amigos del Camino continúan, y el próximo encuentro que van a realizar será la décima y última etapa del Camino Norte, que va desde Santiso a Santiago de Compostela. Tras este trayecto, culminarán esta ruta de peregrinaje en la que han que recorrido más de 180 quilómetros.