La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de Lugo celebró, el pasado 12 de diciembre en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Lucus Augusti, la asamblea general ordinaria y extraordinaria de la entidad en la que se realizó un balance de la programación de actividades desarrolladas a lo largo del 2023. En esta línea, el presidente de la entidad, Ángel Trabada, puso en valor la alta participación en cada una de las iniciativas desarrolladas y destacó que “realizamos viajes culturales al País Vasco, a Sevilla y a Bulgaria; organizamos diferentes rutas de peregrinaje, como el recorrido que hicimos por el Camino Lebaniego; y también pusimos en marcha otras iniciativas como un curso de orientación o la programación que desarrollamos en colaboración con la Xunta de Galicia y El Progreso para recorrer las primeras etapas de las rutas del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Lugo”.
En esta sesión, en la que se reeligió nuevamente como presidente de la Asociación a Ángel Trabada, también se realizó una modificación de los estatutos, por lo que la junta directiva pasará a tener dos vicepresidentes y un mínimo de seis vocales sin establecer un número máximo.
Avance de programación anual
Amigos del Camino tiene ya organizadas la gran mayoría de actividades que van a desarrollar para el próximo año. En este sentido, Trabada avanzó que “el próximo 11 de febrero iniciaremos una etapa del Camino Primitivo desde A Fonsagrada y también tenemos previstas cuatro rutas alternativas y cuatro viajes de fin de semana a León, Oviedo, Tui y Zamora”.
La programación se detallará próximamente a través de los canales oficiales.