Amigos del Camino y la Guardia Civil organizan en septiembre una ruta solidaria a favor de la asociación ASPNAIS

Amigos del Camino y la Guardia Civil organizan en septiembre una ruta solidaria a favor de la asociación ASPNAIS

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en la Provincia de Lugo y la Guardia Civil presentaron esta mañana en la delegación territorial de la Xunta en Lugo la I Ruta solidaria ‘Xuntos e Seguros, Camiñamos’ a favor de ASPNAIS, una actividad con la que se pretende recaudar fondos para la entidad y que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.

Durante el acto de presentación que tuvo lugar esta mañana, en el que participaron el presidente de la asociación, Ángel Trabada, el comandante de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, Carlos Barceló, el presidente de ASPNAIS, José Reigosa, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, se presentó el cartel de la cita y se ofrecieron los primeros detalles de un recorrido en cuya organización también colaboran Gadis y Atalaya Comunicación.

Ángel Trabada agradeció “la voluntad de colaboración de todas las entidades implicadas, que han hecho posible que podamos organizar un evento con el que esperamos reunir toda la ayuda posible para ASPNAIS, una institución que lleva trabajando por las familias lucenses cerca de 60 años y que ejerce una importante labor social en la provincia”.

En ese mismo sentido, Carlos Barceló destacó que la Guardia Civil, a través de esta actividad, busca “contribuir a un fin solidario aprovechando la promoción de una de las señas de identidad de Galicia como es el Camino”. “La Guardia Civil desempeña un papel fundamental en la seguridad de los caminantes y del propio camino a través de iniciativas como las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino”, subrayó el comandante, quien animó a participar en la actividad a toda la ciudadanía y en especial a todos los miembros de la Guardia Civil y a sus familiares, contribuyendo con ello a conseguir una mayor recaudación.

Por su parte, el presidente de ASPNAIS, José Reigosa, invitó a cualquier “persona o entidad interesada” a sumarse a la actividad y colaborar con la asociación, al tiempo que trasladó su “gratitud tanto a Amigos del Camino de Santiago y a la Guardia Civil como al resto de instituciones y empresas implicadas por organizar un evento que nos gustaría que fuera un éxito de participación”.

El itinerario de la ruta transcurrirá por un tramo de 10 kilómetros del Camino Primitivo, con salida en Bascuas y final en Lugo. Las personas participantes están convocadas a las 9:00 horas en la Praza de Bretaña, desde donde serán trasladadas hasta el punto de inicio del recorrido. La inscripción para participar tendrá un precio de 10 euros, aunque también se podrá colaborar con la causa a través del denominado ‘Dorsal 0’, un donativo solidario de 7 euros que no está sujeto a la presencia en la actividad. En ambos casos, el plazo para anotarse vencerá el 23 de septiembre. La asociación mantiene activa la cuenta bancaria ES70 2080 0163 8930 4006 5919 para recibir el dinero de las inscripciones.